Música

Comunidad Alegría
Joven, tu también estas llamado por Cristo a renovar tu familia. Invita a tus padres a la Comunidad Matrimonial Alegría

Noticias Católicas










Evangelio del Día

Koinonias
martes, 19 de junio de 2007
Fomentar dentro de SaC espacios en donde los jóvenes asuman las experiencias del desarrollo personal, comunitario y espiritual, a través de la realización de tareas específicas, que beneficien la dinámica de la fraternidad.

Objetivos por Koinonías:
Espiritual: Fomentara la búsqueda espiritual y la necesidad de tener a Cristo presente en cada uno, por medio de la acción del Espíritu Santo en la oración, la participación en los sacramentos y la lectura de la palabra de Dios.
Artística: Pretende que, por medio de la creación y expresión artística, los jóvenes asuman la evangelización como tarea del cristiano, y apropien la perspectiva salvifica de cristo.
Comunitaria: Busca desarrollar la creación de la empatía necesaria para el desarrollo grupal, vislumbrando la participación activa de los jóvenes en la comunidad.
Nuevos: Se encargara de ayudar al proceso de adaptación de los nuevos jóvenes que ingresen por primera vez a un grupo de pastoral.

Obras de las koinonías.
Espiritual
o Promoción de la palabra de Dios y los sacramentos: motivación a leer y tener siempre la Biblia y un cuaderno de apuntes dentro de las actividades del grupo.
o Planear jornadas de oración y guía espiritual: talleres de oración y de vivencias (testimonios de los jóvenes).
Artística
o Crear espacios artísticos que sean utilizados para la evangelización.
o Organizar actividades artísticas (obras de teatro, pastoral musical), que proyecten al grupo a la comunidad y al desarrollo y participación de los jóvenes dentro de la fraternidad.
Comunitaria
o Abrir espacios de participación dentro de las actividades de la C. M. A., la creación de un pequeño texto dentro del folleto de la C. M. A, la animación en las asambleas de los martes o la intervención en el programa radial.
o Organizar actividades especiales dentro del grupo (celebración de cumpleaños, actividades deportivas, convivencia, etc.)
Nuevos
o Seguimiento especial
o Encuentros adicionales
o Presentación del grupo y la experiencia fraternal

Etiquetas:

publicado por Fraternidad Juvenil Sabor a Cristo @ 9:45 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
Virgen María

Mamita María, protege a todos los jovenes de Sabor a Cristo
Lo más reciente...
Archivo
Enlaces




Escríbenos...

SaboraCristo@gmail.com

Buscar...


© Sabor a Cristo. . visitantes